lunes, 9 de noviembre de 2015

"GAMUNDI",el "DINERO SUCIO" y lo "MAS NEGRO DEL PRI" estan de "REGRESO con BERNAL"...pese a "indagaciones" Federales en Mexico y E.U.


Desde su escondite, el ex gobernador prófugo de la justicia, Eugenio Hernández Flores, pretende influir en la selección de candidatos de su partido en el proceso electoral de 2016, con el fin de regresar a la vida política de la entidad, recuperar el poder perdido y de paso seguir acumulando riqueza a costa del erario.

Para ello ha brindado su apoyo a un grupo de aspirantes que buscan ser candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, con el fin de mantener al geñismo vivo hasta el 2022.
Su carta fuerte para el proceso de 2016 es Marco Antonio Bernal Gutiérrez. El ex legislador ha aceptado de buena gana el apoyo político y financiero de Hernández Flores para concretar sus aspiraciones, hoy más cerca que nunca a pesar de la lejanía de Bernal de la vida política de Tamaulipas.
El problema para el candidato golondrino es que mucho del dinero que le ha prometido Hernández Flores es de procedencia ilícita, y ni hablar de los mapaches y operadores que ha puesto a su servicio, lo que lo convierten en un blanco fácil de las autoridades y de sus propios rivales políticos.
Si Bernal se había mantenido más o menos limpio en su carrera política en la capital del país, con esta alianza con Hernández Flores está echando su reputación por la borda,  y ni hablar de los compromisos que tendrá que aceptar a cambio del padrinazgo incómodo de Geño.
Bernal pretende ser el Plan B, después de tumbar al Plan A que representa Alejandro Etienne.
Ahí está el fuego amigo desde los medios y desde la propia estructura. Geñistas que añoran el libertinaje, corrupción y abuso de poder del pasado sexenio son quienes han puesto la maquinaria en contra del alcalde de Victoria.
Ahora enfilan sus baterías contra el resto de los aspirantes; Alejandro Guevara fue la primera víctima a la que le tumbaron sus espectaculares, y todavía le sigue un expediente que le han armado para la ocasión,.
Enrique Cárdenas es otro obstáculo para Hernández Flores y su delfín Marco Bernal. Las diferencias entre el Bronco Tamaulipeco y el ex gobernador son de todos conocidas. Así que el pleito se anuncia de manera natural.
En la mira también están Baltazar Hinojosa y Paloma Guillén. Y eso solo por hablar de los candidatos a la gubernatura.
La estrategia de los geñistas, encabezada por el impresentable Ricardo Gamundi, es coptar las candidaturas del PRI de los principales ayuntamientos y diputaciones locales.
Como en Victoria, por ejemplo. Donde no es ningún secreto que impulsan por enésima ocasión la candidatura de Oscar Almaraz Smer (ex tesorero de Eugenio Hernández), su operador financiero que planeó el desfalco de la deuda pública del estado por más de 17 mil millones de pesos.
Y en el colmo de la desfachatez y desvergüenza, impulsan a la hermana del ex gobernador como candidata a una de las diputaciones locales.
El comercial de Almaraz es el mismo, “el operador que el PRI necesita”. Tan simple como recordarles los márgenes de votos de las últimas elecciones locales y federales donde el famoso “operador” perdió Victoria y tuvo que ser rescatado por el voto rural.
Peor el caso de Susana, que su único mérito es ser hermana de un prófugo de la justicia. Sin historia ni trabajo en el partido, y para colmo llena de problemas familiares producto de las drogas.
Al PRI lo que le sobran son cuadros, ahí está Toño Martínez, por ejemplo, quien ha sabido sacar verdaderas elecciones complicadas como Tampico y Matamoros.
Una alcaldía le quedaría chiquita al actual secretario de Desarrollo Social, pero hablando de cinco años y la proyección hacia el futuro, las cosas cambian.
Y ni hablar de valores jóvenes, quienes están esperando la oportunidad.
Como ve, se viene el ajuste de cuentan entre los priistas, entre los que se siguen aferrando al pasado y en los que piensan en el futuro.
(Con información de : elcinco.mx)

"GAMUNDI,los ZETAS y HERNANDEZ FLORES....la "JUSTICIA SELECTIVA".


Las investigaciones a Gamundi Rosas quien fuera también líder del Congreso tamaulipeco fueron hechas en el contexto de las pesquisas  a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández,lo que le valió a Gamundi  una orden de presentación y localización de la entonces  SIEDO y con la que se pretendia entonces llevarlo a declarar ante el Ministerio Público dentro del expediente federal PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

Con base en esa indagatoria , el 23 de mayo de 2011, la entonces titular de la SIEDO, Patricia Bugarin, estuvo en San Antonio, Texas, para interrogar a un informante de la DEA y luego testigo protegido de las autoridades mexicanas identificado con el nombre clave de "Ángeles".

“Lo conocí a principios de 2004 durante la precampaña de Eugenio Hernández Flores, en específico en la fiesta que se llevó a cabo el 6 de enero del 2004 del cumpleaños de Luis Edmundo González, alias La Güicha“, manifestó el testigo colaborador en la averiguación"...

Ángeles señaló a Gamundi como alguien que “tuvo que ver con la descomposición en todos los ámbitos” de Tamaulipas.

Semejantes acusaciones le hizo también el testigo protegido Salvador Puga Quintanilla en 2012 e identificado en los expedientes federales  como "Pitufo" ....aqui parte de su testimonio:
El comentario final no puede soslayar la JUSTICIA SELECTIVA que desestima las  ACUSACIONES VERTIDAS contra todos estos entonces  funcionarios que "NO FUNCIONARON" y que "FINGIAN SERVIR "cuando "SE ESTABAN SIRVIENDO",el común denominador estaría enclaustrado en alguna carcel de "MAXIMA SEGURIDAD" con la "mitad" de la "quincuagésima" parte de las acusaciones que versan contra ellos en Mexico y E.U.

...y que dijo PEDRO ARGUELLEZ entonces FUNCIONARIO de TAMAULIPAS  durante su presunto SECUESTRO en 2012.

3 comentarios:

  1. Es lo que saco Bernal Bernal Bernal como su canción por traer a estos Delincuentes cercas que no entienden que son los mas decentes y los mas delincuentes Ricardo Gamundi y no se diga de sus achichinques todos unos sicarios de esta mafia grande

    ResponderBorrar
  2. Ricardo Gamundi vuelve ala cargada ahora que retoma su amigo la plaza de ciudad victoria ahora en complicidad con EL CDG Rogelio días Cuellar el Rojo grita a los cuatro vientos que nada ni naden podrá contra el grupo del ex gobernador Eugenio Hernández Flores que por eso este rojo como se conoce en el bajo mundo del hampa esta poniendo orden y acribillando al que no lo quiera entender asi las cosas aquí en la capital tamaulipeca

    ResponderBorrar
  3. Falta que nombre al Notario publico el cesar Irán mas corro Este perro que según selada de decente como toda esta bola de malandros pero es un mal nacido con toda la bola de delincuentes abogados drogadictos que comanda para todas sus fechorías asi como todas las viejas que metio ala presidencia para sus beneficios y mas para los de este delincuente del Ricardo gamundi

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: